(FEVEBEISBOL; Nota de Prensa).- La COPABE anunció de manera oficial que Venezuela será la sede el Pre-Mundial Femenino, evento a realizarse en el mes de julio y como sede Barquisimeto.

Venezuela es quinta en el mundo en el béisbol femenino y tercera en toda América, solamente por detrás de los Estados Unidos y Canadá, recientemente mantuvo esa quinta posición en el ranking, al lograr esa casilla en el Mundial 2018 en Florida.

Lo Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE), la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) serán los encargados de organizar el evento.

Se espera que ocho países, Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, EEUU y Venezuela sean participes de la competencia que tendrá como sede Barquisimeto, escenario en que se jugará la Serie del Caribe 2019.

El torneo se realizará en la segunda quincena de julio, es la fecha establecida como tentativa para realizar el torneo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Daniel “Chino” Canónico.

Este es el cuarto torneo de esta índole que se realiza y el segundo en territorio criollo, el primero en 2009 lo ganaron las venezolanas ante Puerto Rico, luego en 2015 se realizó en la República Dominicana y el ganador fue EEUU sobre Venezuela, mientras que en el 2018 nuevamente fue en Santo Domingo, con victoria de las locales ante Puerto Rico.

El sistema de competencia será el que se ha mantenido en estos torneos, una ronda clasificatoria de un solo grupo de todos contra todos, luego una ronda  final en la que los primeros cuatro equipos se juegan los puestos para las medallas y una ronda de consolación para determinar del 5to al 8vo puesto del torneo.

El trabajo de FEVEBEISBOL y las actuaciones exitosas de nuestras distintas selecciones a nivel internacional han merecido que se haya nombrado como sede el país para este importante evento.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario