(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela SUB-23 tiene un gran reto a finales de febrero, cuando asista a Nicaragua a buscar el pase al Mundial de la categoría, en la que se montó en el podio el torneo anterior ganando la medalla de bronce.
.
Los criollos lograron el campeonato de América en Panamá en 2017 y el bronce en el Mundial en Colombia en 2018, lo que sirve la mesa para este 2020 en el que la meta es clasificar y volver a jugar por las medallas.
.
El Comité Ejecutivo de FEVEBEISBOL anunció a Richard Paz como el mánager del equipo, tendrá la responsabilidad de guiar a esta escuadra a la clasificación al Mundial, con la firme intención de repetir el campeonato.
.
El próximo lunes 27 y martes 28 se realizarán módulos de evaluación abiertos en la ciudad de Valencia en el estadio José Bernardo Pérez para evaluar jugadores que conformarán el seleccionado nacional SUB-23 que defenderá los colores patrios en Nicaragua en febrero. Ambos días iniciarán las actividades a partir de las 9:00 AM.
.
Estos chequeos serán para jugadores nacidos en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 que estarán siendo evaluados sujetos a las siguientes condiciones: Deben ser peloteros que actualmente estén bajo contrato con una organización de MLB ó que hayan jugado esta temporada (2019-2020) en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional o en otra liga reconocida.
.
Los jugadores seleccionados irán a Nicaragua a representar a Venezuela, se busca el mejor talento disponible para defender nuestra bandera y buscar retornar al Mundial, siempre por tu selección.
.
(Gerencia de Medios -FEVEBEISBOL)