(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección Sub12 cayó en otro cerrado y peleado duelo, ahora ante su similar de Cuba, equipo que le venció 5 a 4 al dejarlos en el terreno.

Es la segunda derrota en el torneo y la primera en la Super Ronda de Venezuela siendo dejada en el terreno, lo que asoma la importancia de ser locales en un deporte como este.

Venezuela estuvo arriba en dos oportunidades, 2 a 0 y luego 3 a 2, pero no pudo aguantar la ofensiva de Cuba y en definitiva cayó, quedando así sin oportunidad de ser el mejor de América.

La ofensiva de Leonel Domiguez que se fue de 3-2 con par de cuadrangulares, tres remolcadas y dos anotadas no fue suficiente. Lo apoyó Johan Fernández con otro cuadrangular, al ligar de 2-1 con anota y remolcada.

La clave de la caída estuvo en los pasaportes libres, Venezuela regaló siete boletos en 5.2 entradas de labor en la lomita antes de ser dejados en el terreno en la sexta entrada.

Venezuela tenía la posibilidad leve de meterse en el juego por las medallas si ganaba a Cuba y mayor chance de superarlo y quedar como el mejor de América en el torneo, pero la caída siendo dejado en el terreno les quita la posibilidad de aspirar a eso.

A los criollos les resta por enfrentar a China Taipei, un equipo que está entre los mejores del continente para cerrar su participación en el torneo Mundial Sub12 ante el anfitrión.

Quieren despedirse con victoria, pero pase lo que pase, Venezuela queda entre los mejores seis equipos del mundo y suma puntos en el ranking internacional de la disciplina.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario