(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección venezolana Sub12 cayó condenada de su condición de visitante, en duro duelo en que Corea los terminó dejando en el terreno con cuadrangular de la victoria en la baja de la sexta entrada para dejar el marcador final 6 a 5.

La derrota nivela la marca de Venezuela a 2-2, que buscará esta noche a las 10pm ante Australia su pase a la siguiente ronda del torneo, luego de arrancar invicta en sus primeros dos encuentros, los criollos han caído luchando en sus dos últimos encuentros ante dos selecciones que superan a los venezolanos en el ranking.

Venezuela empató el juego a cinco carreras en la quinta entrada, pero en la baja de la sexta el cuadrangular solitario de Yechan Park sentenció el duelo, en el que los criollos no tuvieron oportunidad de reaccionar por la condición de visitante que tenían en el duelo.

La ofensiva venezolana sigue produciendo, en este caso Kennew Blanco ligó de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, mientras que Reinaldo Sarmiento se fue de 3-1 con cuadrangular, anotada e impulsada, también Johan Fernández pegó de 3-1 con anotada y producida.

El pitcheo criollo cedió seis hits y cinco boletos en la labor compartida de Yeferson González y Eyden Salas, pero ninguno fue tan costoso como el jonrón de Park, que evitó que el duelo se extendiera a entradas extra y que mantiene a los Coreanos invictos en el torneo.

Para los criollos el duelo de esta noche ante Australia será en condición de home club, buscando el pase a la Super Ronda donde definirán los puestos finales y las medallas de un campeonato Sub12 en que los criollos se han visto sólidos ante equipos superiores a ellos en el ranking.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario