(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela Sub12 inició ayer el camino en la Super Ronda del torneo ante Japón, cayendo derrotado por pizarra 4 a 1 como visitante ante el gigante asiático.

La derrota deja a Venezuela en una situación precaria en la persecución de medallas, los asiáticos dominan, con Japón, Corea del Sur y China Taipei líderes absolutos en ese orden.

Lo siguen las mejores escuadras de América Latina, Cuba, México y Venezuela, por lo que los criollos buscarán ser el mejor del continente en esta edición del torneo Sub12.

Venezuela fue limitada a una carrera y tres hits, dejó seis corredores en las bases, no pudo producir a pesar de sacarle cuatro boletos a los lanzadores nipones y eventualmente esa fue la diferencia.

Christopher Alvarado de 2-1 con remolcada fue el único pelotero que pudo traer anotaciones, a pesar de que Reinaldo Sarmiento se embasó en par de ocasiones, al igual que Yoneiker Lugo.

Venezuela tuvo un pitcheo sólido cortesía de Yeferson González quién en relevo de tres entradas apenas toleró una carrera de sus rivales y dejó el juego cerrado hasta su última instancia.

Venezuela enfrentará esta noche a las 10pm a Cuba en duelo latinoamericano, con una victoria se pondría en camino para ser al menos el mejor de América en el torneo, aun con cierta esperanza a medallas.

Los chamos Sub12 han hecho un esfuerzo tremendo para estar entre los mejores de la categoría y saben que mientras mejor puesto terminen, mayor cantidad de puntos sumaran al ranking del país, que busca ascender y meterse como el mejor de América, entre los mejores del mundo.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario