(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela sufrió su primera derrota del campeonato Sub12 que se celebra en China Taipei al caer por pizarra 10 a 6 ante México, duelo en que los norteamericanos vinieron de atrás para superar a los criollos.

Venezuela ahora 2-1 en el torneo, hizo tres en la primera entrada, pero México reaccionó con cinco en la parte baja y no miraron atrás, para finalmente vencer 10 a 6 a los criollos que intentaron en la sexta entrada una reacción que quedó en solo una anotación.

Los errores pesaron en la escuadra criolla, fueron apenas dos, pero desembocaron en cuatro carreras sucias de las diez que hizo México en total, lo que pudo haber cambiado el juego, pero que en definitiva terminó saliendo a favor del conjunto norteamericano.

La ofensiva de Venezuela siguió produciendo carreras, Johan Fernández ligó de 3-1, con jonrón, anotada y remolcada, Reinaldo Sarmiento se fue de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, mientras que Franklin Rojas pegó doblete en su único turno para anotar una y traer otra.

Christopher Alvarado y Yeferson González recibieron seis carreras limpias en 4.1 entradas de labor, toleraron nueve hits, poncharon a siete y dieron dos boletos en su labor combinada que pudo haber mantenido a Venezuela en el juego de no haber recibido carrera por errores.

Venezuela buscará ante Corea retomar la ruta de la victoria, buscando meterse en la Super Ronda sin derrotas y de esta manera mejorar sus posibilidades de entrar en la lucha por las medallas, aspirando a quedar campeón de la categoría en esta edición del Mundial Sub12.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario