(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección Sub12 vio como le voltearon otra pizarra para caer finalmente 14 a 6 ante China Taipei y de esta forma, finalizar su participación en el torneo quedando entre los seis mejores del mundo.

Los venezolanos ganaban 6 a 0 luego de dos entradas, pero vieron como una tremenda ofensiva asiática les hizo seis en la tercera y ocho en la cuarta, para sentenciarlos y de esta manera relegarlos al sexto puesto de la competencia internacional.

El pitcheo de Venezuela fue emboscado, le dieron nueve hits, pero regalaron nueve boletos en cinco entradas apenas, lo que provocó que le pudieran voltear el marcador.

En la ofensiva brilló Johan Fernández de 4-1 con anotada y dos remolcadas, además de Yolfran Castillo y Jean Blanco, que pegaron un hit cara uno, pero anotaron dos cara uno. También Yoneiker Lugo se fue de 2-2 con carrera producida para los criollos.

Venezuela termina sin victorias en la Super Ronda, pero dos duelos peleados que pudieron haber terminado de otra manera lo relegan de la ronda de medallas y de ser el mejor de América.

Sin embargo, se suma puntos importantes para el ranking Mundial de la disciplina que le permitirá a Venezuela mantenerse en los primeros diez puestos, buscando estar entre los cinco primeros.

Ahora el reto es para las chicas del béisbol que buscarán su pase al Mundial de la disciplina en agosto, cita de importancia para un grupo que viene de quedar quinto en el mundo y tercero en la edición antes de esa. Se espera que viajen el 14 de agosto para jugar entre el 16-25 con el apoyo logístico de traslado ya comprometido por parte del Ministro del Deporte de conseguir los recursos para que viajen las chicas.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Deja un comentario