(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección Sub12 cumplió con su parte y clasificó a la Super Ronda del torneo al vencer por pizarra de 13 a 0 a su similar de Australia y clasificar junto a Corea del Sur y México a la siguiente fase.

Venezuela dejó en un hit a su similar de Oceanía y le marcó en todas las entradas para completar la victoria, que le permite avanzar con marca de 3-2 a la siguiente fase como tercero mejor del Grupo B del torneo.

Jheanpol Román y Miguel López se combinaron para dejar en un hit a los australianos, regalando dos boletos y ponchando a cuatro, para desde el montículo marcar el camino de la selección hacia la Super Ronda.

Mientras tanto una ofensiva de 16 hits y 13 carreras fue suficiente para sentenciar a su rival, entre los destacados estuvo Christopher Alvarado que pegó jonrón y se fue de 2-2 con anotada y par de remolcadas.

Además brillaron en ofensiva Leonel Domínguez de 3-2 con par de anotadas y dos remolcadas, también destacó Carlos Rodríguez de 3-1, piso el plato una vez e impulsó dos, además de Yolfran Castillo de 1-1 con anotada y dos producidas.

Venezuela vuelve al diamante el viernes ante Japón a las 10pm, seguido del duelo el sábado ante Cuba también a las 10pm antes de cerrar con el anfitrión de China Taipei a las 6:30am del domingo para cerrar la Super Ronda y definir el podio en el que se buscará estar.

FEVEBEISBOL cosecha un año de éxitos importantes, desde el quinto lugar del Femenino en el Mundial, pasando por la medalla de bronce del Sub-23, también en la cita universal, espera mantener el buen camino en esta edición del Sub12.

Este año todavía tiene por delante retos importantes, a la vuelta de la esquina el Pre-Mundial Femenino del 16-25 de agosto y en noviembre el gran evento del año,  Premier12 del 2 al 17 de noviembre donde Venezuela buscará la primera participación olímpica en su historia en la disciplina.

Para continuar el camino de éxitos el Ministerio del Deporte y Pedro Infante se han comprometido a conseguir los recursos para poder asistir, no solamente a participar, sino a seguir compitiendo y metiéndose en las rondas decisivas de los torneos y así seguir ascendiendo en el ranking Mundial de beisbol.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario