(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela sub23 ya conoce sus rivales y fechas para realizar el Mundial de la categoría entre el 30 de septiembre y 9 de octubre en México.

Ciudad Obregón y los Mochis han sido seleccionadas como las anfitrionas para recibir a los doce equipos que estarán compitiendo en este el segundo Mundial de la categoría.

México es el campeón defensor luego de haber derrotado en Colombia a Japón en la final del 2018, en la que Venezuela se quedó con la medalla de bronce al vencer a  Corea en el partido por el tercer lugar.

En esta oportunidad participarán en el Mundial 2020 por África el país de Suráfrica, por Asia están clasificados China Taipei, Japón y China, de Europa alcanzaron el evento República Checa y Alemania, mientras que Oceanía manda a Australia. El comodín quedó para Corea.

Por América, aparta del anfitrión México, estarán Nicaragua, Cuba y Venezuela en el evento completando los doce equipos que buscarán el trofeo de campeón en esta tercera edición.

Venezuela fue dirigida por Richard Paz al podio y a la clasificación al Mundial en Nicaragua el mes pasado, y desde entonces comenzó el trabajo de cara a esta edición del evento.

Los criollos buscarán mejorar el tercer lugar alcanzado en 2018 cuando las únicas derrotas del torneo fueron justamente ante el campeón México y el sub-campeón Japón.

Venezuela puede sumar otra importante cantidad de puntos en este evento, en el que espera sea la coronación de un trabajo sostenido que se ha venido realizando para buscar la medalla dorada desde que terminó la pasada edición de Colombia en 2018.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario