(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de béisbol sub23 que irá a Nicaragua a defender su título de Campeón de América, comenzó a tomar forma este lunes y martes, en las pruebas abiertas que se hicieron a los convocados peloteros para probarse con miras a integrar el equipo.

Bajo la mirada del gerente general Luis Blasini y el delegado Juan “Beto” Martínez, más de 40 peloteros nacidos del 97 en adelante se hicieron presentes para mostrar su talento e intentar quedar en la selección.

Los jugadores debían tener un contrato con alguna organización MLB o liga similar en el Caribe para poder presentarse, fue un éxito contar con la participación de más de 40 jugadores en el José Bernardo Pérez.

Adicionalmente en la jornada del martes, el grandeliga Robinson Chirinos estuvo presente, dando unas palabras de aliento y apoyo a los peloteros que prueban sus habilidades para integrar la selección.

Richard Paz tendrá la misión de dirigir a esta selección que en el Mundial pasado finalizó en el podio, una medalla de bronce que esperan superar en esta segunda edición, pero antes, la meta es clasificar.

Venezuela jugará en Nicaragua, tendrá como rivales, además de la nación anfitrión, a Brasil, Perú, República Dominicana y El Salvador, buscará pasar a la Súper Ronda y luego clasificar al Mundial que se jugará a finales del 2020 en México.

Junto a Richard Paz estuvieron en esta primera fase de evaluación los técnicos Luis Colmenares, Javier Sequera y Mauro Sequera, buscando seleccionar el mejor talento posible.

Las evaluaciones de los peloteros que integrarán esta selección se seguirá realizando en los próximos días y alrededor del 10 de febrero se dará una lista que tendrá los nombres de los integrantes de la selección que asistirá a Nicaragua a buscar ese pase al Mundial y por supuesto, defender la corona de Campeón de América que ganaron en el 2017 en Panamá y con la que viajaron al pasado Mundial en Colombia.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario