(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección Sub23 de Venezuela llegará el martes a las 6pm a Maiquetía, felices de haber conquistado el pase al Mundial de México y la medalla de bronce.

A partir de hoy ha comenzado el trabajo para preparar a la selección que a finales de este año irá a competir a México y tratar de estar nuevamente en el podio que alcanzaron en 2018 en Colombia.

Venezuela tiene la ilusión de cerrar el año con un gran resultado en el sub23, pero desde ya se prepara para enfrentar a unos rivales que no se la pondrán fácil en su camino a la gloria.

En total serán once los rivales que tendrá que superar Venezuela en el Mundial de México para meterse en la ronda de medallas, el ranking ciertamente beneficia, pero no lo dice todo en este torneo.

Junto a Venezuela (9no en el mundo), clasificaron por América México (como campeón defensor y 5to en el ranking), además de Nicaragua (como campeón de América y 15to en el mundo) y Cuba (8vo).

Por Asia estarán Japón (1ero), China Taipei (4to) y China (21ro), además de Korea (3ero), esta última selección vía comodín alcanza su participación en el torneo de México.

El resto de los equipos son Suráfrica (23ero), Nueva Zelanda (48vo) por Africa y Oceanía respectivamente y los representantes de Europa serán la República Checa (16to) y Alemania (19no).

Estos doce equipos participarán el Mundial de México que en la edición de 2018 tuvo como ganador a México, como subcampeón a Japón y como tercer lugar a Venezuela.

Esta es la principal misión de los criollos, superar este tercer lugar alcanzado hace un par de años y ascender en el podio, para a su vez sumar puntos valiosos para el ranking mundial.

 

 (Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario