(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Venezuela culminó sin lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos en el torneo Premier12, sin embargo, se pueden rescatar aspectos positivos de la selección que luchó en tierras asiáticas.

Un grupo bien seleccionado y con gran preparación, le faltó algo de fortuna para meterse en la segunda ronda en Japón, solamente una victoria en la última fecha ante Puerto Rico y dos derrotas ante los países asiáticos.

Venezuela volverá a intentarlo en marzo en Arizona en el torneo pre-olímpico de América, mientras tanto esperará y se preparará adecuadamente para cumplir en esa siguiente cita.

La victoria ante Puerto Rico le permitió a Venezuela culminar séptimo en la Premier12, junto a República Dominicana y Canadá, ganando 190 mil dólares en premios.

Cuba, Holanda y Puerto Rico quedaron por debajo de los criollos, positivo superar a dos de los rivales de América a quienes les verán la cara en el torneo que se realizará en Arizona.

Del 22-26 será en Arizona el torneo de Américas en el que Venezuela estará en el Grupo B con Cuba, Colombia y Canadá, mientras que el otro grupo será conformado por Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y el anfitrión del evento Estados Unidos.

Venezuela debe quedar campeón del evento para poder llegar a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y estar junto a México como los representantes de América.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario