(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La modalidad Baseball Five se asoma como una contundente línea de dos bases y FEVEBEISBOL no se podía quedar atrás, preparando al equipo que viajará al I Open de las Américas.

Este torneo se llevará a cabo en Cartagena, Colombia y el equipo venezolano tiene pautado llegar mañana a las 5pm a la sede, donde participarán ocho selecciones.

Colombia irá, como sede, con dos conjuntos, pero las grandes potencias del béisbol de América y el Caribe: Cuba, Estados Unidos y República Dominicana estarán presentes, para competir con los anfitriones, con los nuestros y completan el cuadro Guatemala y Panamá.

El torneo se dividirá en dos grupos que se sortearán en el congresillo los dos mejores avanzan a las semifinales y posteriormente la final. Se realizarán series de tres duelos contra cada selección y el ganador de dos se lleva el punto en la clasificación.

Los duelos se realizarán durante el jueves y hasta el fin de semana, culminando con los decisivos en la tarde del sábado para proclamar al primer campeón de América.

La selección fue conformada por los mejores talentos que salieron del torneo universitario, de otro realizado en Caracas y uno más en Lara, que luego se enfrentaron entre sí para arrojar a los participantes.

El manager es el conocido Carlos Torres, que dirigió el año pasado a la selección femenina en el Mundial de la categoría en Florida, y tendrá ocho talentos para lograr el trofeo.

Finalmente dos talentos de Lara Migreily Angulo y Roger Mendoza conformaran la selección. En el caso de Migreily estuvo en el Mundial Femenino en Florida.

De Universidad Neker Rudas, Carlos Vegas y Keyla Vegas lograron el cupo y de Distrito Capital; Edwin Figuera, Elías García y Daimari Salom completan el grupo de cinco varones y dos hembras.

El I Open de las Américas de Baseball Five es un paso más que FEVEBEISBOL da para impulsar, masificar y mejorar el deporte nacional en nuestro país.

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)

Deja un comentario