(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino ya conoce a sus finalistas, Anzoátegui y Lara jugarán la final en el estadio Alexis Padilla de Carrizal el domingo a las 9:30am.

La Super Ronda Semifinal culminó el sábado con un duelo de trámite y otro en el que se jugaron el boleto restante para la final, un final verdaderamente emocionante y para el recuerdo.

Lara aprovechó el duelo de primera hora para liquidar por nocaut en cuatro entradas a Distrito Capital 12 a 0, encuentro que le sirvió al conjunto larense para afinar motores para la final.

Cuatro lanzadores fueron implementadas por Lara para blanquear a Distrito Capital, tolerando apenas tres hits, con un boleto y tres ponches, Noriannys Carrasco se llevó la victoria.

Yakary Molina brilló al ligar de 3-2 con anotada y cuatro remolcadas con jonrón, mientras que Migreily Angulo lanzó una entrada en blanco, además de ligar de 2-1 con anotada y tres impulsadas.

A segunda hora Anzoátegui volvió a venir de atrás para vencer 6 a 4 a Aragua en ocho entradas. Un clásico juego de beisbol en el que el intercambio de ventajas fueron protagonistas en un duelo de lanzadoras.

Esquía Rangel ganó al tirar ocho entradas, tolerando siete hits, sin carreras limpias de las cuatro que le anotó Aragua, además de regalar dos boletos y ponchar a dos.

Mariana Natera respondió con 7.1 innings permitiendo cinco hits, una sola limpia de las seis carreras que le hicieron, con dos boletos y seis ponches.

Anzoátegui ganaba 2 a 0 en la quinta, pero Aragua hizo dos y en la sexta dos más para irse arriba 4 a 2 a la séptima.

Anzoátegui empató la pizarra con dos en la séptima y luego marcó dos más en la octava para voltear el marcador y meterse en la final ante Lara. Isamarys Reyes fue vital al ligar de 3-3 con anotada y una empujada.

Lara y Anzoátegui se jugarán el campeonato el domingo a las 9:30am. Distrito Capital finalizó cuarto y Aragua tercero.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)