(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El presidente de la Asociación de Beisbol de Barinas Gustavo Sayago, y su Junta Directiva, se encuentran ya trabajando en las finales estadales del beisbol federado en las categorías Infantil A (9-10 años), Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años).

Todas estas actividades se realizan en el estadio Boconoito del municipio San Genaro, donde funciona la escuela de Beisbol Menor conocida como “Duros de Boconó”, clasificados en las categorías Infantil A y Juvenil.

Para la final estadal estuvieron presentes la Escuela de Beisbol Menor “Niño Simón” de Sabaneta que alcanzaron las tres finales, además está la Escuela de Beisbol Menor “Paco Salazar” en la final Infantil AA.

En la categoría Infantil A, el primer juego de la Final se lo llevó Niño Simón al ganar 14 a 3 a Duros de Boconoito. Ganó Hugo Mujica que ponchó a once en cuatro entradas con dos hits y tres carreras permitidas.

Ofensivamente por Duros destacó Daniel Bastidas al ligar de 2-2 con anotada y por Niño Simón Víctor Becerra al pegar de 4-3 con sencillo, triple, doble y dos anotadas.

En la categoría Juvenil A el vencedor fue también Niño Simón 9 a 3 ante Duros de Boconoito. Geovanni Hernández se llevó la victoria al trabajar seis entradas en las que toleró una carrera, dos hits y tres ponches.

Los mejores bateadores por Duros José Palencia de 3-2 con anotada y por Niño Simón destacaron Emiro Mujica que se fue de 4-3 con dos anotadas, sencillo, doble y triple. Además de Roger Castañeda que se fue de 3-2 con otra carrera anotada en el encuentro.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)