(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Luego de la exitosa participación de Venezuela en el pasado Open de las Américas en Colombia y su medalla de plata en el torneo, la modalidad de Baseball5 ha tomado vuelo y se convierte en una de las más relevantes dentro de la disciplina.

El pasado viernes, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano un total de 72 personas estuvieron presentes para participar en el taller teórico y práctico de la disciplina, con la presencia por supuesto, de la selección que nos representó en Colombia en la modalidad.

La Unidad Educativa Manuel Antonio Carreño fue el escenario para las prácticas de este taller que fue dictado por el profesor Niowaldo Zorrilla siendo organizado por la Asociación del Distrito Capital y la Federación Venezolana de Beisbol.

Este es apenas el primero de varios talleres que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de todo el país, que tendrá la oportunidad de participar distintos involucrados con la modalidad de la disciplina.

El Baseball5 empieza a tomar vuelo en todo el mundo y no podía ser Venezuela la excepción, en un país que respira béisbol, ser potencia en sus distintas modalidades es la meta.

La intención de abarcar la mayor parte de Venezuela es difundir esta modalidad de la disciplina y ampliar el espectro de talentos con los que se puede contar para futuras selecciones.

Venezuela tiene varios retos importantes en este año 2019 incluyendo el Mundial Sub-12 y el Premier-12 en su lista, pero todo ha comenzado con un Open de las Américas Baseball5 donde la medalla de plata se hizo presente para los nuestros.

FEVEBEISBOL no se detiene en actividades para fomentar, masificar y mejorar el pasatiempo nacional en todo el país y eventualmente ganar los torneos internacionales que tanto aspira el aficionado y seguidor de nuestras selecciones nacionales.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)