(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Junta Directiva de FEVEBEISBOL no se detiene y ya piensa en el próximo mundial que deberá encarar el Team Beisbol Venezuela categoría Sub12.

Por esta razón, desde hoy comienza un torneo Sub11 que tiene como principal propósito conformar posteriormente esa selección que representará al país en el venidero mundial.

La primera fase constará de seis zonas, con 20 Estados participantes, comienza hoy y hasta el 14 de noviembre, en la que primeros y segundos de cada grupo avanzarán a la ronda semifinal.

La zona Occidente (Maracaibo) tendrá a Falcón, Lara y Zulia, en los Andes (Mérida) estarán Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo, en los Llanos (San Carlos) jugarán Cojedes, Portuguesa y Yaracuy y en Oriente (Barcelona) le toca a Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre.

En el centro del país habrá dos zonas, una en Maracay que tendrá a Aragua, Carabobo y Guárico y otra en Charallave en la que jugarán Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la ronda semifinal que será dividida por regiones y tiene fecha para efectuarse en enero 2022, la final sería entre los cuatro mejores de cada una de esas regiones y se llevaría a cabo en febrero.

FEVEBEISBOL tiene varios compromisos internacionales para el año 2022, por lo que trabajar desde temprano para la conformación de las selecciones de cada uno de esos eventos es vital.

Cuatro eventos premundiales y otros cuatro mundiales de distintas categorías, están pautados para el año 2022, el compromiso de todos en FEVEBEISBOL es ser competitivo en cada uno de ellos.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)