(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El Campeonato Nacional U6 completó su segunda jornada de calendario con exitosos resultados en cada una de las tres plazas en las que se está celebrando este evento en el Estado Táchira.
Los 18 equipos participantes juegan en grupos de seis en cada una de las tres plazas y la jornada del domingo contemplo seis encuentros por grupo, desde temprano en la mañana los peloteritos se divirtieron y compitieron en los distintos enfrentamientos pautados.
En el estadio Andrés Miranda se realizó una jornada muy emocionante en la que Zulia comenzó la mañana al vencer 10 a 3 a Bolívar, mientras que Miranda fue contundente 15 a 0 también ante Bolívar. Sucre y Zulia se midieron en un cerrado encuentro que finalizó a favor de los primeros 2 a 1. También Miranda superó a Mérida 12 a 2 y Lara blanqueó a Sucre 7 a 0. La jornada finalizó con Lara doblegando 6 a 3 a Mérida.
La jornada en el estadio 12 de Febrero en Táriba fue también de seis encuentros, Anzoátegui superó 7 a 5 a Carabobo y luego superó también a Portuguesa 7 a 4. Mientras tanto Carabobo le ganó 12 a 0 a Trujillo y Portuguesa blanqueó también a Barinas 6 a 0. Distrito Capital barrió en sus dos encuentros de la jornada del domingo, primero por contundente 17 a 0 ante Trujillo y después por marcador de 5 a 1 ante Barinas.
En el Club Latino también se realizó una jornada de seis encuentros en el que Yaracuy dividió honores al vencer primero a Guárico 9 a 4, pero luego cayó ante el local de Táchira 13 a 5. Táchira completó su barrida en la jornada al vencer luego a Apure 17 a 4. Aragua también pasó la escoba al superar 11 a 5 a Falcón y luego blanquear a Apure 15 a 0. A pesar de caer con Aragua, Falcón había vencido temprano a Guárico 11 a 3 para completar los juegos.
El lunes continúa la ronda inicial en San Cristóbal y Táriba con los 18 equipos en acción, los clasificados jugarán por la final durante la semana y el encuentro decisivo, entre los dos mejores del torneo, está pautado para el miércoles.
(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)
Foto: Carlos Castro