(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Los campeones Mundiales Sub23 fueron ratificados como los abanderados para los Juegos de la Juventud en Cali, Colombia, que se celebrarán a partir del 26 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

La noticia fue anunciada por el Ministro del Deporte Mervin Maldonado a través de sus redes sociales, la selección abanderada ya comienza a tomar forma para repetir el trofeo en este torneo.

También el Team Beisbol Venezuela Sub23 fue nominada por el Círculo de Periodistas deportivos como la selección del año, su técnico Carlos García postulado a manager del año, además de estar FEVEBEISBOL nominada a Federación del año y su presidente Aracelis León como dirigente del año.

El equipo seguirá al mando de Carlos García, lo acompañan en el cuerpo técnico Alex Nuñez y Omar Bencomo, quienes ya fueron sus aliados en el Mundial de la categoría, Carlos Mendoza entra en lugar de Robert Pérez y el delegado será Luis Martínez.

Catorce peloteros han sido confirmados para los Juegos de la Juventud e Cali, Colombia, que tendrán la misión de lograr un nuevo campeonato para el país, antes de cerrar el año.

La gran novedad será el jardinero Luisangel Acuña, hermano del campeón de la Serie Mundial Ronald Acuña, que se suma al equipo para el torneo en Colombia y estará de momento acompañado en las praderas por Anderson Meléndez.

En el cuadro interior se mantiene con las caras conocidas del Mundial Sub23, Justin López, Kelvin Meleán, Sean Mendoza, Cristhian Pedroza y Antonio Piñero todos regresan, tendrá también su oportunidad Ezequiel Alfonzo. José Sibrián estará también con la selección como receptor.

Los lanzadores los encabezan Jesús Vargas y Winkleman Ramírez, además de Oscar Abreu, Eduwin Bencomo, Carlos Valero y Carlos Naveda.

Algunas figuras que protagonizaron la selección durante el Mundial de la categoría en México no podrán estar en esta ocasión por haber pasado la edad requerida, tales son los casos de Romer Cuadrado, Nelson Hernández, Jervic Chávez, Henry Medina, Luis Ojeda, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez.

En los próximos días se confirmará el resto del roster que defenderá a Venezuela en Colombia, los criollos abren con Nicaragua como homeclub el 26 de noviembre, seguidos por duelos ante Cuba como visitante y Brasil como local en la ronda de grupos.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)