(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Culminó la Ronda de Apertura VI Campeonato Femenino Juvenil y finalmente Carabobo visitará a Lara y Distrito Capital a Yaracuy en las semifinales.

En la última jornada de la Ronda de Apertura se realizaron cinco encuentros y los resultados determinaron los emparejamientos que a partir del viernes se llevarán a cabo en Yaracuy.

Yaracuy se metió en las semifinales de manera invicta al ganar su doble juego del jueves, primero ante Miranda por pizarra 13 a 2 y luego al vencer a Carabobo con resultado por la mínima 5 a 4.

Ante Miranda destacaron Bárbara Gutiérrez que se fue de 3-3 con tres anotadas y cuatro empujadas producto de dos jonrones. Wilmarys Mora se fue de 3-2 con tres anotadas y Yarihersy Cadena se fue de 3-2 con empujada.

Aragua también venció a Miranda el jueves por resultado 17 a 3, duelo en el que las mirandinas no pegaron hit y cometieron seis errores para que se llevaran el triunfo las aragüeñas.

Por Aragua destacaron Mariana Valera que se fue de 2-2 con tres anotadas y una empujada, Daniela Ojeda que bateó de 1-1 con anotada y empujada y Valentina linares que se fue de 1-1 con dos anotadas y una empujada.

Mientras tanto Distrito Capital sentenció a La Guaira 10 a 1 para inscribir su nombre en las semifinales, al igual que Lara que mantuvo su invicto al superar 12 a 2 a Mérida y alcanzar la siguiente ronda.

El jueves Carabobo será visitante ante Lara a las 10am y quince minutos después de culminar el juego se enfrentarán Distrito Capital y Yaracuy para definir los finalistas del torneo femenino juvenil.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)