(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El VI Campeonato Femenino Juvenil se inauguró con victorias para Carabobo, La Guaira y Lara, mientras que el encuentro entre Yaracuy y Miranda no se pudo continuar debido a la lluvia.

Carabobo sentenció con cinco en la séptima para vencer 7 a 1 a Aragua y llevarse su primer triunfo del torneo.

Por Carabobo destacó ofensivamente Aleska Camacho que ligó de 4-2 con dos dobletes y cuatro empujadas. Por Aragua Scarlett Pérez se fue de 3-2.

La victoria fue para Oneidis Páez que en 5.2 entradas lanzadas no permitió carreras, con un hit, tres ponches y dos boletos. Mariana Natera cargó con la derrota por las aragüeñas.

La Guaira superó por la mínima diferencia a Mérida 4 a 3, aprovechando racimos de dos carreras en la segunda y quinta entrada.

La ganadora fue Mariangel Durán que lanzó 5.1 entradas en las que toleró dos carreras (una limpia) con nueve ponches. Cayó derrotada Dexire Gil que recibió las cuatro carreras a pesar de ponchar a trece rivales.

Ofensivamente por La Guaira destacaron la misma Mariangel Durán de 3-2 con dos carreras anotadas, Gabriela Niño se fue de 3-2 con una anotada y dos empujadas, mientras que Valeria Izaguirre se fue de 3-2 con par de dobles y dos empujadas.

Por su parte Lara anotó doce carreras en las primeras tres entradas para vencer 13 a 4 a Distrito Capital.

Frandelis García se llevó el triunfo al lanzar completo, tolerar cuatro carreras, permitir seis hits y ponchar a 16 rivales. Perdió Luz Faneite que en 2.1 entradas toleró 12 carreras (9 limpias), con nueve hits, tres ponches y tres boletos.

Ofensivamente destacaron por Lara Crisvel Villegas al ligar de 4-2 con tres anotadas, Abril Amaro se fue de 5-2 con jonrón y cinco empujadas y Luisana Mujica se fue de 4-4 con jonrón y cuatro empujadas.

Por Distrito Capital Marbel Díaz se fue de 3-2 con anotada y remolcada y Mariana Valdez pegó de 3-2 con jonrón, anotada y dos empujadas.

Finalmente, el duelo que Yaracuy le ganaba a Miranda 3 a 0 fue suspendido en la segunda entrada por la lluvia.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)