(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol contará con Carlos Mendoza como coach de banca, actualmente asume ese mismo rol en los Yankees de Nueva York y es el mandamás de los Cadenaldes de Lara.

Será la mano derecha de Omar López en esta odisea que el Team transitará durante 2023 y que tiene como objetivo alcanzar el trofeo del evento por primera vez en su historia.

“Fue un día especial al recibir la llamada del manager Omar López junto a su cuerpo de trabajo, la profesora Aracelis Léon, Luis Blasini, Eduardo Brizuela y todos me dieron esa noticia de que sería el coach de banca” contó. “Para mí es un orgullo, un gran honor y un reto que enfrentamos con gran humildad, es un gran reto para todos nosotros” indicó.

Es un gran reto y responsabilidad ser la mano derecha del manager durante este torneo, algo que asume de la manera más enfocada para alcanzar los objetivos que todos desean.

“Al ser la mano derecha del manager es un gran reto y responsabilidad, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que Omar López necesite, se que tengo una posición clave en el equipo en la que tengo que dar toda la información y preparar todo ante el juego para comunicarme con los coaches y peloteros y así formar esa química que necesitamos para ganar” soltó.

Es algo que ya viene desarrollando durante su trabajo con los Yankees de Nueva York, equipo con el que se desempeña como coach de banca.

“Es una responsabilidad que vengo desempeñando durante los últimos años con los Yabkees de Nueva York y es un puesto con el que me siento bastante familiarizado en estos momentos” contó.

Carlos Mendoza compartirá en el cuerpo técnico con otra importante cantidad de coaches de experiencia en el sistema de MLB y habló claramente de lo que esa química también significa para la selección.

“Es sumamente importante la química de los coaches, apoyar al manager, preparar el juego lo más profundo posible y darle la confianza a los peloteros para que salgan a competir sin ningún tipo de presión, sabiendo el compromiso que tenemos frente a nosotros” finalizó.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)