(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La selección femenina de beisbol da sus primeros pasos de cara a la preparación al Mundial que se realizará en el mes de marzo 2021 y se celebrará en Tijuana, México.

El manager de la selección, seguirá siendo Carlos Torres, hombre que ha guiado al Team Femenino en distintas oportunidades, algo que considera no solamente un honor, sino un gran reto.

“Es un reto para mi dirigir nuevamente a la selección nacional femenina, con miras al campeonato Mundial a celebrarse en Tijuana, México. Estamos muy comprometidos en buscar la medalla de oro en lo posible. Hay muchos factores que influyen en eso, pero estamos plenamente comprometidos para lograr la mejor posición y llegar a la final para pelear por el oro” dijo Carlos Torres.

La selección femenina cuenta con un poco de todo, un conjunto balanceado que espera alcanzar la ronda de medallas en 2021.

“Siempre hemos tenido una selección balanceada, quizás un año un poco más de ofensiva y otro año un poco más de pitcheo, pero la de hoy en día la que podemos conformar para este Mundial 2021 está bien balanceada y tiene varios puntos fuertes.

Pero primero lo primero, avanzar a la Super Ronda del torneo, para tener la oportunidad de luchar por las medallas.

“Tenemos que clasificar a la Super Ronda donde están los seis mejores del mundo, a veces la suerte no nos ha acompañado, pero tenemos el material humano para pensar en eso y luego de estar allí, alcanzar la ronda de medallas es la meta”

Sin embargo, sigue siendo la ofensiva de Venezuela el punto fuerte con el que enfrentan a todos sus rivales.

“Este es un equipo muy ofensivo, del primer bate hasta la jugadora 12 o 14 del club son excelentes bateadoras, y con las chicas nuevas la selección se hace mejor. Tenemos mucho poder y velocidad. El pitcheo solía ser fundamental, pero nos hemos dado cuenta con el tiempo que tirar distintos lanzamientos en esta modalidad es más importante que la fuerza. Si todas están sanas estaremos en buen momento para este evento”

El deseo de triunfar de cada una de las chicas que conforman la selección femenina es algo que supera cualquier obstáculo.

“Siempre la selección femenina ha logrado excelentes posiciones, lástima que no tengamos la Liga Femenina que apoye más a las atletas, nos sobra el talento femenino en el beisbol, pero la continuidad es clave, el apoyo a las atletas, la alimentación, la nutrición, son elementos esenciales. El deseo de ellas de triunfar en el deporte no tiene paralelo”

Por último, el manager de la selección femenina dejó un mensaje para todas aquellas chicas que aspiran a ser parte del beisbol.

“Mi mensaje a todas las chicas que quieren jugar pelota y estar en la selección es que sigan entrenando, practicando, busquen las Asociaciones en sus Estados. FEVEBEISBOL sueña y planea en crear la Academia de Beisbol Femenina, un proyecto maravilloso en el que ingresarían muchísimas otras atletas de otras formas y que beneficiarían a todas las chicas que quieran jugar pelota femenina” finalizó Carlos Torres.

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)