FEVEBEISBOL quiere dar a conocer a la opinión pública su posición sobre lo ocurrido al joven venezolano de 15 años Ezeel David Espinoza Arias, hecho público y notorio.
1)    Cómo Federación rechazamos lo ocurrido y hemos denunciado el caso ante el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte como organismos  pertinentes para tratar esta situación, sabemos que estas instituciones ya están abocadas y han tomado las medidas pertinentes en el caso.
2)    Desde FEVEBEISBOL vamos a seguir trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Deporte, el IND, la AVAB, la MLB, Academias del partnership y las Asociaciones de cada Estado, para generar un marco normativo que estipule los lineamientos claros y firmes para la acción de todas estas instituciones de deporte privadas que hagan acción en el país, que nos permita optimizar el desarrollo y potenciar los resultados de todas las personas que quieran practicar el deporte en Venezuela
3)    FEVEBEISBOL durante el año 2020 se ha abocado de manera minuciosa y responsable al registro a las Academias en todo el país, un total de 149 han solicitado el registro a la Federación, 90 de ellas se encuentran en el proceso de cargar los datos y documentos solicitados y ya 25 cuentan con constancia de este registro, al completar los requisitos solicitados para ello.
4)    FEVEBEISBOL se mantiene en contacto con la familia Espinoza-Arias y continuará apoyándola en este difícil momento, seguiremos actuando como puente para esta y otras familias o personas necesitadas de nuestro apoyo en situaciones como esta o similares. Igualmente estamos a disposición de las otras dos familias afectadas en este incidente para brindarles el apoyo y aliento que esté en nuestras manos ofrecerles.
5) FEVEBEISBOL coloca a disposición el correo electrónico denuncias@fevebeisbol.org para todas aquellas personas que requieren nuestro apoyo o puedan aportar datos sobre presuntos hechos similares.
FEVEBEISBOL tiene un compromiso con el beisbol y los venezolanos al que siempre le hará frente para llevar a nuestro pasatiempo nacional al punto que todos deseamos.
Rogamos al Todopoderoso por la pronta y completa recuperación de Ezeel David y sus compañeros afectados.