(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La preselección femenina se sigue preparando con intensidad, con miras a conformar al mejor equipo posible de cara al Mundial 2021.

Desde FEVEBEISBOL conversamos con el grupo de coaches que prepara a esta selección femenina de cara al Mundial 2021 y que acompañaran al manager Carlos Torres en la odisea.

“Mi responsabilidad como coach de primera base es ser el enlace entre las indicaciones o señas que transmite el coach de tercera con las jugadoras de la selección” confirmó Cindy Anzola.

“Dentro de la selección tengo varias responsabilidades, una de ellas es ser instructor de infield/outfield con la misión de pulir los fundamentos del juego, saber ubicarlas dependiendo del rival, basado en estadísticas que tengamos. También me tocaría ser coach de tercera base cuando Carlos Torres no asuma ese lugar, que en el pasado hemos conversado ya que se siente más cómodo dirigiendo desde allí” indica Mario Paiva.

“Soy el coach de pitcheo, preparo las lanzadoras para los campeonatos nacionales y mundiales y desde hace cinco años que trabajo con la selección hemos tenido buenos resultados, con varios podios alcanzados” indica Omar Quero.

Entre los pasos importantes que se están dando para realizar la preselección de las jugadoras está el trabajo con las Academias.

“La relación que la FEVEBEISBOL tiene con las Academias nos ha permitido preparar muy bien a las muchachas de distintos sectores del país, ese aporte será vital para el campeonato” dijo Mario Paiva.

El grupo de coaches está concentrado en un único objetivo de alcanzar la  medalla de oro en esta ocasión.

“La selección tiene el gran reto de tener el mejor equipo posible para estar en el podio y buscar la medalla de oro, queremos balancear el club, pero tenemos mucho poder y velocidad” continuó Mario Paiva.

Por su parte, Cindy Anzola indicó que son optimistas por lo que han visto en los módulos de trabajo hasta ahora.

“Somos optimistas, se viene haciendo un buen trabajo en los distintos módulos de entrenamiento que aunado a la combinación de nuevas atletas con jugadoras experimentadas, conforman un gran grupo”

Aprovechó para comentar lo que se necesita para ser parte de esta selección femenina de Venezuela.

“Nunca le puede faltar a una jugadora de selección el cariño al deporte y las ganas de aprender, esos elementos que hacen a las atletas grandes y las catapultan a su mejor nivel”

Por su parte Omar Quero habló de la importancia de la preparación de la selección de cara al torneo.

“Buen físico y preparación, que estén en condiciones para representar a Venezuela, si tenemos buenas lanzadoras podemos hacer un buen campeonato mundial”

Para finalizar, el coach de pitcheo resaltó la concentración temprana que debe tener la selección.

“La concentración temprana de la selección para el trabajo físico y táctico del equipo, en mi caso particular esa responsabilidad se enfoca en el pitcheo, cada día hay más jugadoras nuevas y tenemos talento que consideramos podemos entrenar para ir por el primer lugar” finalizó Omar Quero.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)