(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino continuó este fin de semana con acción en tres plazas y con Distrito Capital, Aragua y Lara mandando en sus series.

Lara venció 15 a 0 a Potuguesa el viernes y 9 a 0 el sábado, también superó a Mérida por pizarra 17 a 2 y cerró el domingo con paliza por 10 a 0. Por su parte Portuguesa superó a Mérida el viernes por 12 a 6 y el sábado por 13 a 4.

Distrito Capital mandó en el debut de La Guaira en Catia La Mar, venciendo en par de ocasiones por nocaut, primero 12 a 0 y luego 19 a 6, ambos duelos concluyeron en cuatro entradas.

Mientras tanto, en San Juan de Los Morros, dominó Aragua ambos duelos ante Guárico el día sábado, por marcador 15 a 6 y luego 14 a 4 para barrer su serie de dos encuentros.

El viernes destacó por Mérida Deyalih Pichardo al ligar de 3-2 con anotada y par de dobles. Mientras que por Portuguesa brilló Estefany Guillén al pegar de 3-2 con tres anotadas y tres remolcadas. Por Lara brilló Orianny Saer de 4-2 con anotada y tres empujadas, mientras que por Portuguesa Estefany Guillén de nuevo de 2-1 con doble.

El sábado Por Lara destacó Abril Marín de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas, por Mérida Kenis Calderón se fue de 1-1 con anotada y remolcada. En el otro duelo de Lara destacó Dayerlin Rivas de 3-3 con remolcada y por Portuguesa Bárbara Gutiérrez se fue de 2-1. Por Portuguesa ante Mérida destacó Karla Estrada de 4-4 con tres anotadas y cuatro remolcadas y por sus rivales brilló Yoanny parra con anotada y remolcada y cuatro boletos.

En el primer duelo en San Juan de los Morros destacó por Aragua Valentina Linares de 4-3 con anotada y cinco remolcadas. Por Guárico Ashly Rosales de 4-2 con dos anotadas. En el segundo duelo por las aragüeñas brilló Jarimar Pulido al pegar de 5-4 con tres anotadas y cuatro remolcadas, por Guárico Génesis Uribe de 3-2 con dos empujadas.

Por Distrito Capital en el primer duelo destacó Mary Rodríguez al tirar cuatro entradas de un hit y siete ponches para llevarse el triunfo. Por La Guaira Cila Liendo fue la única en pegar indiscutible. En el segundo duelo Ruth Tovar se fue de 3-3 con tres anotadas y tres empujadas y jugó todas las posiciones del cuadro. Por La Guaira Anyelay García con dos empujadas.

Finalmente, el domingo por Mérida Dexirec Gil de 2-1 y por Lara Luisana Mujica de 2-2 con dos empujadas.

 

(Guillermo Yáber Llanos; Gerencia de Medios)

Fotos: Argenis Lugo