(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer los ranking de la disciplina para los primeros cinco meses del año, siendo Distrito Capital, Aragua y Miranda los mejores de esta primera mitad del año.

Con participación en los cuatro eventos hasta ahora realizados, Distrito Capital se apodera de la cima con 31 puntos, seguido muy de cerca por Aragua con 29 y Miranda con 27.

Redondeando el top cinco están Lara con 23 puntos y Carabobo con 18 en cuatro eventos en los que también han participado hasta ahora, siendo los mejores a nivel nacional.

El top diez lo completan Mérida con 15 puntos, seguido de Yaracuy con nueve unidades, Anzoátegui y Facón con siete cada uno y cierra Zulia con seis puntos, con tres eventos en los que han participado cada uno.

Hasta ahora los cuatro eventos realizados han arrojado casi siempre distintos campeones, con Aragua saliendo triunfante en dos de ellos, mientras que Distrito Capital y Miranda se llevan uno cada uno.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales abrieron el año como el primer evento en categoría masculina y femenina. Distrito Capital se llevó los honores en la categoría de caballeros, seguido por Mérida y Carabobo, mientras tanto en la rama femenina fue Aragua superando a Distrito Capital y Lara en el tercer puesto.

Por su parte, en la Ronda Final del Sub-11 realizado en el Estado Lara, nuevamente Aragua reinó campeón al superar en la final a Miranda, siendo en este caso Distrito Capital el tercero.

Mas recientemente en el torneo nacional Sub15 realizado en la gran Caracas, fue Miranda el ganador, seguido de Aragua y en el tercer puesto Lara, para completar el cuadro de honor.

Aun queda mitad de año y varios eventos en el calendario de competencias nacionales, por lo que los distintos Estados tendrán la oportunidad de retar a Distrito Capital como el mejor de la disciplina en 2022.

 

(Guillermo Yáber Llanos; Gerencia de Medios)