(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Campeonato Nacional U10 conoce sus finalistas, Distrito Capital y Aragua serán los equipos que se disputarán el trofeo y la medalla de oro.

Aragua venció en una semifinal de batazos 15 a 10 a Zulia para ganarse su boleto, mientras que Distrito Capital le ganó el duelo 10 a 6 a Miranda para anotarse también en la final.

Aragua remontó una pizarra adversa de 1-5 luego de la primera entrada y con 17 hits hizo 15 carreras (al menos una en todas menos la quinta y séptima entrada) para llevarse la victoria.

En duelo de batazos los de Aragua se llevaron la mejor parte destacando Christofer Avendaño que pegó de 3-3 con dos anotadas y tres remolcadas, también destacó Néstor Díaz que se fue de 3-2 con tres anotadas y una empujada.

Por su parte Distrito Capital hizo seis en la primera entrada y nunca miró hacia atrás para vencer a Miranda apoyados en 10 carreras producidas con un total de catorce hits.

Se apoyaron en los bates de Braulio Urbina que pegó de 3-3 con tres anotadas y de Jorge Palma que se fue de 2-2 con otras dos anotadas y una impulsada, además de Tomás Martínez que ligó de 1-1 con anotada y tres empujadas.

Distrito Capital y Aragua por segunda edición consecutiva disputarán la final de la categoría, en la previa se impusieron los aragueños, pero los capitalinos intentarán impedir el bicampeonato cuando se midan este miércoles por el trofeo y la medalla de oro en San Felipe.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)