(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Se completó la primera fase del campeonato nacional Sub11 en seis zonas del país, doce Estados finalmente han inscrito su nombre en la ronda semifinal a jugarse en enero 2022.

FEVEBEISBOL no se detiene, pensando en encarar el próximo compromiso internacional del Team Beisbol Venezuela categoría Sub12, lleva a cabo este torneo que continuará y culminará el año que viene.

La semifinal está pautada para jugarse entre el 12-15 de enero de 2022 en cuatro regiones del país, cada grupo conformado por tres Estados, solamente clasificará el primero de cada de grupo a la ronda final a jugarse entre el 9-12 de febrero.

La Región 1 estará conformada por Táchira, Carabobo y Lara, los andinos fueron líderes del grupo de la zona de los Andes con marca de 3-0, Lara dominó la zona de Occidente con registro de 3-1 y Carabobo fue segundo del grupo Centro 1 con registro final de 2-2.

En la Región 2 estarán Portuguesa, Mérida y Miranda, los primeros dominaron la zona de Los Llanos con marca de 3-1, los andinos fueron segundos en su grupo detrás de Táchira con registro de 2-1 y Miranda clasificó segundo de la zona Centro 2, a pesar de tener el mismo record de Distrito Capital 2-1.

Por su parte la Región 3 la conforman Aragua, Falcón y Anzoátegui, con registro de 4-0 dominaron los primeros la zona Centro 1, por su parte Falcón fue segundo de la zona Occidente con registro idéntico al de Lara 3-1 y Anzoátegui también fue segundo de la zona Oriente con marca 2-1.

Por último, la Región 4 la conformarán Distrito Capital, Bolívar y Yaracuy, los primeros fueron líderes de la zona Centro 2 con marca de 3-1, Bolívar fue primero de la zona Oriente con marca de 3-0 y Yaracuy ganó su puesto como segundo de la zona Los Llanos con marca de 2-2.

Estos doce Estados definirán ahora los cuatro que avanzarán a la ronda final y de este torneo se seleccionarán a los representantes del Team Beisbol Venezuela Sub12.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)