(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol y el Team Beisbol Venezuela cuentan desde el pasado torneo Premier12 con Eduardo Brizuela, una pieza clave en el grupo gerencial.
Cerebro de las recientes selecciones que se han construido en el país y arquitecto del Team Beisbol Venezuela que asistió al Clásico Mundial de Beisbol, cree que en la comunicación y la cohesión está gran parte de la clave.
“Creo en la comunicación efectiva y la cohesión del grupo como elementos fundamentales para el éxito de un equipo” revela. “Es importante que el jugador y los técnicos, entiendan su función dentro del equipo, cual es la mejor manera en la cual puedan aportar al grupo y entender las expectativas. Eso ayuda a conectar a todas las personas involucradas y buscar el mismo objetivo” continuó.
Representar al país no es algo exclusivo de los jugadores, para los gerentes, ese sentimiento también los llena de orgullo.
“Representar a mi país, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Tener la oportunidad de aportar nuestros conocimientos hacia un proyecto que ayude el crecimiento del béisbol en nuestro país e impacte a tantas personas es uno de los mayores logros de mi carrera” afirmó. “Al mismo tiempo, el no haber logrado el título al nivel más alto, es un desafío que nos motiva a seguir creciendo y mejorando día tras día” completó.
También compartió ese elemento o característica que no puede faltar en un jugador que desea representar a la selección de Venezuela.
“La habilidad de jugar en equipo. Estas son expectativas que nuestros jugadores han creado desde el momento que se ponen el uniforme de Venezuela. Automáticamente ellos ponen todos sus logros a un lado y buscan la manera de apoyarse el uno al otro” finalizó Eduardo Brizuela.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)