(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La última leyenda viviente de la hazaña conocida como Héroes del 41, Enrique “Conejo” Fonseca cumple hoy 102 años de edad, pero por siempre inmortalizado por el logro con el Team Beisbol Venezuela.

El secretario de FEVEBEISBOL Ángel “Machile” Delgado tuvo la oportunidad de entrevistarlo a propósito de aquella hazaña de hace ya casi 80 años.

“Recuerdo que el viaje fueron como 15 días en barco, pero siempre fue serenito en su camino hasta que llegamos a nuestro destino en La Habana para jugar el campeonato” contó Enrique Fonseca.

Sobre los recuerdos de sus compañeros, hay uno en especial del que habló con gratas memorias.

“Tengo muchos recuerdos de Daniel “Chino” Canónico en ese Campeonato Mundial es uno de los peloteros y amigos que mejor recuerdo de esa hazaña lograda en La Habana”

Su rol en el equipo fue vital, el “Conejo” era receptor y su responsabilidad en la victoria iba más allá de tomar turnos al bate.

“Yo tenía un buen conocimiento de lo que eran los lanzadores y los bateadores del equipo, por eso no me movían tan fácil de la alienación por ese conocimiento que tenía de los jugadores”

Sin embargo, a la hora de pararse en el cajón de bateo, estaba a la disposición del rol que le otorgara el manager.

“En el orden al bate yo estaba a la ordenes de lo que quisiera el manager, pero en ocasiones estaba cuarto y en otras quinto, pero lo que dispusiera el manager en ese momento”

Ya para finalizar, el héroe de 102 años y que logró una hazaña junto a la selección de la que aún se habla y rememora nos dejó su impresión del momento.

“La victoria ante Cuba fue una gran alegría para todos como grupo que habíamos ido a ese campeonato buscando dejar el nombre de Venezuela en alto en el beisbol” finalizó Enrique “Conejo” Fonseca.

Fonseca, gloria del deporte y el beisbol venezolano, también fue integrante del roster del Team Beisbol Venezuela campeón mundial en los años 1944 y 1945.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)