(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Junta Directiva de FEVEBEISBOL, presidida por la Licenciada Aracelis León, enfrenta sus primeros retos internacionales en su segundo período, al que fueron reelectos en la votación de hace un par de semanas.

Primero en el calendario estará el Pre-Mundial sub 12 a realizarse entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre, el Team buscará la clasificación a una nueva cita internacional, en esta ocasión en México, Aguascalientes será la sede de este primer torneo.

El Mundial Sub23 será la gran cita del Team Beisbol Venezuela este año, luego de lograr la medalla de bronce en Barranquilla en 2018, la selección espera alcanzar lo más alto del podio en el torneo a realizarse del 24 de septiembre al 3 de octubre. Para esta edición será México el anfitrión, Hermosillo y Ciudad de Obregón compartirán la sede, siendo esta último el escenario en el que jugará Venezuela.

Para final de año nuevamente la selección Sub23 participará en los I Juegos Panamericanos de la Juventud en Barraquilla, Colombia. Del 25 de noviembre al 5 de diciembre será el evento y del 26 de noviembre al 2 de diciembre se jugará beisbol.

Entre otras actividades, FEVEBEISBOL está invitado al Congreso de la PONY League a realizarse en República Dominicana del 11 al 14 de noviembre.

El Panamericano sub18 no se realizará en América, por lo que ese evento no figura en el calendario de ninguno de las selecciones de nuestro continente para este final del 2021. El Mundial sí se llevará a cabo, los participantes determinados por el ranking de la WBSC y la actuación de los pasados Panamericanos de la categoría, por tal razón, Venezuela no participará en ese Mundial.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)