(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El presidente de FEVEBEISBOL, Aracelis León, viajó a España para firmar un acuerdo con la Federación Española de Beisbol y Softbol que será la semilla de una futura Confederación Iberoamericana.

Esa Confederación Iberoamericana de Béisbol la conformarán hasta 20 países americanos y tres europeos: España, Italia y Portugal, siendo el principio de lo que se espera sea una exitosa travesía.

Jesús Lisarri, presidente de la Federación Española de Beisbol y Softbol declaró lo siguiente al diario Marca: “Aunque somos una Federación modesta en cuanto a recursos, tenemos una responsabilidad desde el punto de vista de integración. Con los campeonatos iberoamericanos de todas las categorías el beisbol español y europeo tienen que mejorar” continuó.

Este acuerdo es uno de los pasos contemplados dentro del programa Sembrando Beisbol que impulsa desde FEVEBEISBOL la Junta Directiva con Aracelis León como máxima representante.

“Jugadores, entrenadores, árbitros o dirigentes pueden venir a Venezuela y ver como se desarrolla el beisbol desde la base y el porqué se exporta tanto pelotero como petróleo” indicó Aracelis León al Diario Marca. “Un niño venezolano empieza en el beisbol con 3 años, eso hay que hacerlo ver en España. Si se desarrolla una buena base, el beisbol español va a cambiar” concluyó.

También estuvo presente el señor Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Los presidentes Aracelis León y Jesús Lisarri estarán presentes en Italia durante el Campeonato de Europa a partir del 12 de septiembre para presenciar el torneo en que Países Bajos va por su tercer trofeo consecutivo, pero en el que España espera dar la campanada, luego de quedar subcampeón en la edición pasada en 2016.

El roster de España cuenta con una gran cantidad de peloteros de origen latino, entre ellos venezolanos nacionalizados que buscarán llevar al país europeo a lo más alto del podio en este evento.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)