(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La WBSC junto a la Federación Mexicana de Beisbol y el Comité Organizado Local, decidieron finalmente aplazar la Copa Mundial Femenino y Sub15 masculino, debido a la actual situación global con la pandemia COVID-19 y sus respectivas restricciones en viajes internacionales.

Ambos torneos tenían como fecha inicial reprogramada noviembre del actual año 2020, pero luego de una determinada deliberación, se ha decidido postergar ambos eventos para marzo de 2021.

Tijuana, México seguirá siendo la sede de ambos eventos, el Mundial Femenino se jugará ahora entre el 01 y 09 del mes de marzo 2021, Venezuela clasificó y volverá a buscar el podio en el evento internacional.

Además de la selección nacional, inscribieron su nombre por las Américas las selecciones de Estados Unidos y Canadá, además del anfitrión México. Por Asia viajarán Japón, China Taipei y Filipinas, por Europa irá Francia, por Oceanía Australia y los comodines fueron para República Dominicana, Cuba y los Países Bajos.

Apenas unos días después de finalizado el evento femenino, se realizará el Mundial Sub15 masculino, entre el 13-22 de marzo 2021 con Venezuela siendo uno de seis equipos que disputarán el evento por el continente americano.

Además de los criollos, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Panamá estarán presentes, con México como comodín y anfitrión del evento. Por Asia viajarán Japón y China Taipei, mientras que por Oceanía viajará Guam, por África será Suráfrica y por Europa estarán Italia y Alemania.

Finalmente habrá que esperar casi un año completo para disfrutar del Mundial Sub23 masculino, que se realizará en México, pero en este caso en Ciudad Obregón y los Mochis del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Venezuela buscará repetir en el podio, y esta vez meterse en la final, será uno de los representantes de América además de Nicaragua, Cuba y el anfitrión México. Por Asia estarán Japón, China Taipei y China, además del comodín Corea. Por Europa viajarán la República Checa y Alemania, por Oceanía estará Nueva Zelanda y por África será Suráfrica.

Esto son apenas tres de los torneos confirmados en los que FEVEBEISBOL participará a nivel internacional en un 2021 que promete estar cargado de competencias para la selección nacional, luego de las múltiples postergaciones del 2020.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)