(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol mantiene el compromiso de profesionalizar y actualizar a los trabajadores del deporte, es por eso que ha continuado con la certificación de entrenadores como programa oficial de FEVEBEISBOL, aquel que comenzó en 2021.

Este programa está dividido en tres niveles A-B-C con la intención de formar, actualizar y registrar a todos los entrenadores del país. Estas certificaciones se iniciaron el año pasado en varios Estados del país y ahora con alianza junto a Global Ball 23.

“La alianza que se ha firmado entre FEVEBEISBOL y Global Ball 23 pretende consolidarse con el tiempo, buscando desarrollar el beisbol dentro del plan Sembrando Beisbol, para eso hemos diseñado unos programas de capacitación para los entrenadores de beisbol que es el primer programa que buscamos desarrollar como principal objetivo” dijo Andrés Torrealba CEO de Global Ball 23.

Llegar a todas las entidades con el nivel de certificación A que es gratuito es la primera meta y, de acuerdo a las calificaciones obtenidas en esa fase, pueden optar a las siguientes dos fases, estas con un costo.

“FEVEBEISBOL funge como el ente rector y aval de estos programas, los que coordinan el parque de entrenadores a nivel nacional a través de las Asociaciones para llevar esto a cabo y Global Ball 23 por su parte, a través de sus filiales: World Baseball Trainers Academy y la Fundación Trainers Academy son los encargados de ejecutar estos programas en sus niveles A-B-C.” continuó Andrés Torrealba.

Este programa se llevó a cabo más recientemente este fin de semana en San Antonio de los Altos, parte de los lugares que piensa recorrer la Federación Venezolana de Beisbol.

“Todo esto está basado en un sistema llamado MenPhyt que busca la reorganización de la forma de enseñanza del beisbol nacional en internacional en el beisbol y el mundo. Tiene fundamentos como psicología, psicopedagogía, prioridad en el aspecto mental del juego, luego físico y luego técnico. Con este sistema estamos cambiando la educación del beisbol en Venezuela y el mundo” dijo Torrealba.

La Junta Directiva de FEVEBEISBOL ha buscado, desde su llegada, la profesionalización de cada uno de los trabajadores de la disciplina, en el caso de los entrenadores, es parte esencial.

“El programa está dirigido por supuesto a los entrenadores, pero también a directivos y ex peloteros, ya que está diseñado en un sentido pedagógico para el beisbol” continuó.

Llegar a todas las regiones de Venezuela es el primer paso para esta alianza, parte de las actividades que a través del programa Sembrando Beisbol se llevan adelante, en el 2021 se llegó a Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y en Miranda (Sucre y Valles del Tuy), ahora en 2022 se comenzó en los Altos Mirandinos (este fin de semana), luego será Distrito Capital y en marzo el primer nivel B será en Aragua, después en abril será en La Guaira, después de Semana Santa está previsto Margarita.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)