(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Durante el viaje del presidente de FEVEBEISBOL, Aracelis León, a España, para firmar un acuerdo con la Federación Española de Beisbol y Softbol, también se estrecharon lazos con el Comité Olímpico de España.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico de España, recibió al presidente de FEVEBEISBOL y al presidente de la Federación Española de Beisbol y Softbol, durante el marco de sus reuniones en el país europeo.

En conjunto, se le hizo el planteamiento de la alianza de ambos países (Venezuela y España) en el beisbol, el presidente del CEOE respondió positivamente, ratificando que contarían con todo su apoyo.

Para el año siguiente se está organizando un congreso de Iberoamérica en el que se tratarán distintos temas de interés del beisbol y los respectivos acuerdos a los que se han llegado.

Este apoyo por parte del presidente del Comité Olímpico de España será vital para el crecimiento y el impulso del beisbol como deporte, no solamente a nivel intercontinental, sino a nivel mundial.

El beisbol tuvo una exitosa participación en los jugos de Tokyo 2020, pero no están en el calendario de País 2024, por lo que trabajar en vías de globalizar al deporte mucho más, es la misión de todos los que desean ver recurrentemente a este deporte en los Juegos Olímpicos.

Durante el encuentro del presidente del CEOE, Alejandro Blanco, junto con los presidentes de FEVEBEISBOL, Aracelis León y Jesús Lisarri, presidente de FEBS, se logró ese ansiado compromiso de apoyo que ayudará a ese objetivo.

Aracelis León se mantendrá en Europa durante las próximas semanas para presenciar el Campeonato de Europa que inicia el 12 de septiembre y en el que España espera destronar a Países Bajos, luego del subcampeonato logrado en el 2016.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)