(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El mes de febrero es para los Juegos Deportivos Nacionales y el beisbol no podía faltar en esta cita, con 14 equipos en la masculino y 8 en femenino, FEVEBEISBOL está listo para el espectáculo.

Los eventos serán además esenciales para evaluar la base de talentos que se incorporará a los Team Beisbol Venezuela para la categoría Sub18 y la rama femenina.

El evento será de lujo por parte de FEVEBEISBOL, que contará con personal de primer nivel, profesionales de la anotación, el arbitraje, comisarios técnicos de experiencia en beisbol profesional e internacional.

El torneo masculino arranca este domingo 30 de enero, se jugará en tres sedes, el estadio José A. Casanova de Fuerte Tiuna, en la UNIMET y en la Simón Bolívar en Sartenejas.

El día 5 de febrero se definirán los primeros puestos de los catorce participantes repartidos en cuatro grupos, que lucharán por ser los mejores en esta competencia de los Juegos Deportivos Nacionales.

El Grupo A lo conformarán Aragua, Mérida y Miranda, en el “B” estarán Barinas, Lara y Nueva Esparta, el grupo C tendrá a Carabobo, Falcón, Portuguesa y Yaracuy y finalmente el “D” tendrá a Cojedes, Distrito Capital, Sucre y Táchira.

El torneo femenino el 07 de febrero, dos grupos con cuatro Estados cada uno buscarán definir un campeón para el día 12 de febrero. En el caso de las chicas, se jugará en Fuerte Tiuna y la UNIMET.

El Grupo A tendrá a Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Yaracuy, mientras que en el “B” estarán Aragua, Carabobo, Miranda y Mérida definiendo quienes estarán en la gran final.

El federativo Luis Martínez será el director técnico del torneo masculino y Oscar Izaguirre el director de anotadores, el comité de apelaciones tendrá a Miguel Hernández, Douglas Colmenarez y Yazeida Peraza.

Yazeida Peraza será también la directora técnica del torneo femenino al igual que Oscar Izaguirre como director de anotadores, con Aracelis León, Douglas Colmenarez y Luis Martínez en el comité de apelaciones.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)