(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El lanzador Henderson Álvarez está listo para retornar a las Grandes Ligas, el camino para demostrar que está recuperado totalmente de las lesiones que lo alejaron de las Mayores ha sido largo, pero eventualmente fructífero.

Henderson Álvarez se entregó al trabajo para volver a su mejor nivel y los resultados son ahora evidentes al firmar con los Piratas de Pittsburgh.

“La clave para conseguir la firma fue el trabajo, seguir entrenando a pesar de la pandemia nunca paré, después de la Premier 12 en Taiwán regresé a Estados Unidos y nunca dejé de trabajar” dijo Henderson Álvarez.

Una atractiva estrategia para promocionarse en redes sociales también llamó la atención, maniobra que agradece a los consejos de su esposa.

“La estrategia de promocionarme por las redes sociales se lo agradezco en gran parte a mi esposa, fue mi cómplice, especialmente para la parte de los videos principalmente en twitter, fue ella la que se encargó de hacer ese buen trabajo”

Pero todo comenzó en la Premier 12, representando a Venezuela, fue su primera demostración de estar en plenas condiciones.

“En la Premier 12 fue a dar el 100% por la selección de verdad que lo demostré en el único juego que abrí ante Taiwán, cuando me llamen a representar a mi país siempre iré a dar lo mejor y fue una grata experiencia para hacer lo que a uno le gusta y mostrar mi talento en Asia”

En Venezuela ha participado también en los últimos años buscando este momento, volver a firmar con un equipo en las Mayores.

“La Liga de Venezuela siempre ha sido buena y aunque en la temporada regular no me ha ido tan bien, en la postemporada he podido contribuir, cuando uno tiene malas salidas hay que concentrarse en hacer el ajuste para cambiar la situación”

Para finalizar, el lanzador diestro hizo un recuento de las metas que ha venido cumpliendo y las que tiene por cumplir.

“Tenía muchos retos que superar, primero lograr equipo en Liga Independiente para demostrar que estaba bien y lo logré en Milwaukee, el segundo reto era firmar de nuevo en las Mayores y lo hice y ahora el tercer reto es volver a lanzar en las Mayores que no lo hago desde el 2016 y será como debutar de nuevo” finalizó Henderson Álvarez.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)