(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 culminó en la 7ma posición del Mundial U23, no era el objetivo que se tenía en mente, pero al menos sumarán la mayor cantidad de puntos posibles, dada las circunstancias, para el ranking de la WBSC.
Una serie de factores fueron decisivos para que la selección quedara fuera de la Super Ronda y por ende de la posibilidad a las medallas, pero los factores principales fueron haber caído en duelos que se tenían que ganar ante Colombia y el anfitrión China Tapei.
La experiencia servirá para mejorar de cara a próximos torneos, por los momentos solo queda exaltar los puntos positivos del torneo, entre ellos, las nominaciones al equipo todos estrellas.
El inicialista Jesús Chirinos y el receptor David García, fueron los jugadores venezolanos que quedaron nominados al mejor equipo del torneo, no es para menos, ambos tuvieron actuaciones sobresalientes con la selección.
Jesús Chirinos cerró con average de .370 y OPS de 1.245, líder en remolcadas con ocho, co-líder en jonrones con dos, además de cinco anotadas y diez hits en 27 tunos consumidos.
Mientras tanto, David García bateó para .389 con OPS de .894, con dos remolcadas y siete hits en 18 turnos consumidos y una carrera anotada, además de su estelar desempeño defensivo.
Jesús Chirinos acaparó además unos cuantos lideratos, dobles y slugging, adicional a los ya antes mencionados de cuadrangulares y remolcadas. Mientras que su compañero Michael Chirinos lució al ser el mejor en robos de todo el campeonato con cinco.
La selección regresará a Venezuela buscando construir sobre los puntos positivos del torneo y pensando en los ajustes necesarios para los elementos negativos que les impidieron en esta ocasión, estar metidos en la ronda de medallas y revalidar el campeonato.
Para FEVEBEISBOL el próximo reto está a la vuelta de la esquina, en noviembre hay que enfrentar otro Mundial de Beisbol 5 y un Panamericano U18, ambos en México.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)