(Nota de Prensa; FeveBeisbol).- Venezuela tuvo un año 2018 muy positivo, ascendiendo en su camino a convertirse en una de las mejores selecciones de beisbol del continente y en el mundo.

Tanto la masculina como la femenina demostraron su pulso y temple en distintos eventos internacionales que participaron, alcanzando las más altas posiciones del raniking.

Venezuela en masculino es el noveno del mundo y cuarto del continente americano superado solamente por Estados Unidos, Cuba y México. Mientras que en femenino se ubican en la quinta posición del mundo, superados en América solo por Canadá y Estados Unidos.

La selección participó en cuatro de los siete eventos internacionales del año, quedando siempre en las primeras seis posiciones, lo que les permite ascender en el ranking mundial.

Estos logros se dan también por un fuerte sistema de competencia nacional y un ranking nacional de peso en el que en las distintas categorías se nota el talento que tiene el país.

A nivel nacional Aragua mantiene el tope de la lista, seguido por Lara y Miranda en el podio, se ubican Distrito Capital y Portuguesa entre los cinco primeros de la clasificación.

El cuadro de los diez primeros lo completan Zulia, Carabobo, Bolívar y cierran los orientales Anzoátegui y Nueva Esparta para redondear el cuadro de honor del país.

En los campeonatos nacionales los ganadores fueron variados, el Pre-Beisbol lo ganó Miranda, Iniciación fue dominado por Zulia, Lara, Distrito Capital y Bolívar en sus distintas zonas.

El Formación y Desarrollo fue ganado por Distrito Capital, el Infantil “A” e Infatil “AA” se lo llevó Aragua al igual que el Juvenil “AA” y el Juvenil “AAA” de allí su puesto en el ranking.

Cerraron los maestros dominado por Lara, tanto el Máster, como el Super Máster y el Magister, fue para este Estado.

 

(Dirección de Comunicaciones – FeveBeisbol)