(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino llegó a su instancia final con un apasionante y clásico juego de pelota, en el que Lara vino de atrás para vencer por pizarra 8 a 7 a Anzoátegui.

Lara finalizó de manera invicta el torneo, debió batallar y venir de atrás con un productivo sexto episodio, para luego aguantar la feroz amenaza que las orientales montaron en la séptima.

Anzoátegui parecía tomar control del juego cuando abrió una diferencia de 6 a 1 en la tercera entrada luego de un batazo de Stehany Suarez que trajo dos carreas. Previamente Esquía Rengel y Glorianny García habían impulsado compañeras al plato.

Así quedarían las cosas hasta la sexta entrada en la que de manera espectacular Lara remontaría el duelo, luego de dos outs, sencillo de Victoria Heredia y boleto a Abril Amaro parecían quedar en eso, pero error de Denice López ante batazo de Dayerlin Rivas llenaban las bases. Sencillos consecutivos de Yohelis Colina y Angélica González producían carreras que ponían la pizarra 6 a 4.

Esquía Rengel entró a lanzar en lugar de María Marcano y Migreily Angulo le negoció boleto para volver a llenar las bases, fue entonces cuando Yakary Molina sacudió jonrón con las bases llenas entre el jardín central y el izquierdo que voltearon el marcador 8 a 6, siete anotaciones con dos outs en la pizarra.

Anzoátegui no se iría sin pelear y en la séptima entrada luego de dos outs, también llenó las bases y con boleto a Stephany Suarez recortaban la diferencia por una. Sin embargo, Orianny Hernández terminó su labor completa obligar Zoranys Guaimacuto a batearla al campocorto que sacó en segunda a Suarez para liquidar el duelo y sellar la victoria y el campeonato para Lara 8 a 7.

Por Anzoátegui destacaron Gabriela García de 5-3 con dos anotadas, Sor Brito de 4-4 con anotada y empujada, Stephany Suarez de 4-3 con tres impulsadas y Gloriannys García de 4-2 con dos empujadas.

Por Lara Yakary Molina brilló al pegar de 4-2 con anotada, jonrón con bases llenas y cinco remlcadas. Yohelis Colina pegó de 4-2 con anotada y remolcada. Oriannys Hernández se llevó la victoria en labor completa en la que supo superar un ataque de diecisiete hits, con seis carreras limpias, cuatro boletos y seis ponches.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Fotos: Carlos Castro