(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El VI Campeonato Femenino Juvenil llegó a su fecha definitiva, en el que las chicas de Lara se colocan la corona de campeonas, venciendo a Distrito Capital.

La selección de Lara superó 10 a 0 a Distrito Capital en la final, en la que aprovecharon hasta ocho errores de sus rivales para llevarse el trofeo en el Estado Yaracuy.

Por Lara se llevó el triunfo Abril Amaro, la derrotada por Distrito Capital fue Ruclairet Tovar.

Ofensivamente por Distrito Capital Ruth Tovar se fue de 2-1, mientras que Mariana Valdez ligó de 3-1 y Marbel Díaz de 2-2.

Por Lara destacaron Gabriela Jiménez que se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Crisvel Villegas que ligó de 3-2 con dos anotadas y una empujada, también Verónica Antequera que se fue de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Lara alcanzó la final de manera invicta, primero venciendo a Distrito Capital 13 a 4, luego 24 a 0 a La Guaira, y para cerrar la Ronda de Apertura superó a 12 a 2 a Mérida.

Por su parte Distrito Capital, luego de perder su primer duelo ante Lara, se recuperó para vencer 16 a 3 a Mérida y a La Guaira 10 a 1.

De esta manera alcanzaron ambos las semifinales, Lara se llevó el boleto a la final al vencer 11 a 1 a Carabobo y luego Distrito Capital superó 12 a 5 a Yaracuy para también ganar su boleto.

Lara sigue demostrando que en el beisbol femenino es el Estado que está marcando el camino y su manager Carlos Torres se vuelve a colgar otra medalla de campeón nacional.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)