(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El V Campeonato Nacional Magister para peloteros de más de 60 años culminó el pasado lunes con la victoria en la final de Lara ante Distrito Capital.

El duelo se realizó en San Felipe con victoria larense 14 a 4 ante Distrito Capital, destapando la ofensiva en las últimas dos entradas en las que hicieron diez carreras para sentenciar un juego que estaba 4 a 4 en la sexta.

César Palacios destacó por Lara al ligar de 5-3 con par de anotadas y tres remolcadas, también Pastor Mora estuvo perfecto al plato al pegar de 3-3 con una anotada y dos empujadas.

Igualmente estuvo perfecto al plato Ramón Pérez al ligar de 2-2 con una anotada, mientras que Edgar Cordero anotó tres y remolcó otras tres al ligar dos hits en cinco turnos.

Lara se desquitó de Distrito Capital que los había vencido en el inicio del torneo, el día inaugural se habían llevado la victoria 9 a 5. De hecho Lara cayó en dos ocasiones ese día, al también perder 14 a 12 ante Portuguesa.

Al día siguiente los larenses no tuvieron compasión al vencer en sus tres duelos, 13 a 3 a Portuguesa, 10 a 3 a Yaracuy y 16 a 1 a Aragua, dos de esos encuentros terminaron en cuatro entradas por nocaut.

El sábado vencieron 10 a 6 a Aragua y el domingo superaron 8 a 7 a Anzoátegui y 7 a 4 a Miranda para alcanzar la final.

Por su parte, Distrito Capital alcanzó la final al vencer el primer día Lara 9 a 5, al día siguiente cayeron ante Miranda 11 a 1 en seis entradas.

Pero el domingo superaron 3 a 1 a Yaracuy y posteriormente 9 a 6 a Anzoátegui para repetir el duelo del día inaugural ante los larenses en la final, en la que finalmente se llevarían los occidentales.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)