(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Fue otra jornada marcada por el paso de las ofensivas en el torneo femenino de beisbol de los XX Juegos Nacionales, durante la tercera fecha.

Durante el primer juego de la jornada Aragua venció por nocaut en cuatro entradas 12 a 2 a Carabobo. Destacaron en ofensiva Veronika Rodríguez al ligar de 2-1 con dos anotadas y una remolcada. Jarimar Pulido pegó de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Mientras que Mariana Natera se fue de 2-1 con dos remolcadas y Scarlet Pérez también impulsó dos al pegar de 2-1.

La ganadora fue Angelis Acosta que en tres entradas toleró cuatro hits y dos carreras limpias, además de dos boletos y dos ponches.

El segundo duelo fue un festival de batazos en el que Distrito Capital aguantó la feroz remontada de Lara para ganar 15 a 14. Las capitalinas iban ganando 10 a 0 en la cuarta y 15 a 9 en la séptima, pero Lara no se rendía.

Finalmente, el triunfo fue para Yaneris Villarroel que a pesar de recibir seis hits y ocho carreras (siete limpias) pudo triunfar a pesar de los ocho boletos y tres ponches. El salvado fue para Arianny Corrales que en dos tercios de labor permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno.

Por Distrito Capital, Ruclaireth Tovar se fue de 5-4 con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que Marbel Díaz pegó de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas.

Por Lara destacaron Crisvel Villegas de 5-3 con tres remolcadas y una anotada, mientras que Frandelis García pegó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Lara mantuvo la artillería ofensiva en el segundo de la doble tanda al vencer en cuatro entradas por nocaut a Anzoátegui 12 a 1. Las orientales cometieron seis errores muy costosos.

Frandelis García volvió a destacar ahora desde la lomita al ganar luego de tirar dos entradas de un hit y cuatro ponches.

Al bate, Luisana Mujica pegó de 3-2 con tres anotadas, tres remolcadas y jonrón. Mientras que Abril Amaro se fue de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Anzoátegui se desquitó en su segundo duelo y cerró la jornada ganando otro festival de batazos, en este caso 18 a 12 ante Miranda.

Por Anzoátegui las mejores en ofensiva fueron Eucaris Cacique que ligó de 4-2 con cuatro remolcadas, mientas que María Marcano se fue de 4-2 con cuatro anotadas y dos impulsadas. Paola Marcano se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas.

Por Miranda destacó Scarlet Sánchez que pegó de 4-1 con cuatro anotadas, mientras que María Machado se fue de 4-1 con dos anotadas y empujada, finalmente Valentina Pinto ligó de 3-1 con remolcada y dos anotadas.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Foto: Carlos Castro