(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La primera jornada del torneo de beisbol femenino en los XX Juegos Nacionales transcurrió con emocionantes duelos entre las mejores del país.

Este torneo, que servirá de base para el equipo femenino que representará a Venezuela en los torneos internacionales de este año, arrojó interesantes resultados en la primera jornada.

Sin embargo, ninguno más notable que el “no hit, no run” lanzado por Marbel Díaz en el encuentro que dominó Distrito Capital 10 a 0 ante Anzoátegui. La joven lanzó siete entradas para la victoria con 16 ponches y apenas dos boletos.

Destacaron Ruclaireth Tovar que se fue de 4-2 con triple y Geriexys García de 4-2 con dos anotadas y una base robada.

Carabobo venció por un contundente 14 a 2 a Lara, Génesis González fue la ganadora al tirar cuatro entradas, tolerando un hit, sin carreras, con seis ponches y tres boletos.

A la ofensiva destacaron Alexmary Galea de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Génesis González de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. Marlyn Méndez se fue de 4-3 con dos dobles y dos remolcadas, finalmente Oriana Alvarado se fue de 4-3 con doble y tres impulsadas.

Carabobo mantuvo su poderío ofensivo al vencer a Miranda 16 a 12 en el segundo duelo para ellas en el día. Leineivys Medina ganó al tirar 3.1 entradas con tres hits, cuatro careras permitidas (1 limpia), cuatro ponches y un boleto.

Las mejores a la ofensiva, Genesis González de 4-4 con 2 dobles, una anotada y 3 impulsadas. Merlyn Yendez de 4-3 con doble, 2 anotadas y 4 impulsadas, mientras que Yineska Ruíz de 5-3 con doble y 3 impulsadas.

Finalmente, Aragua venció 15 a 0 a Miranda en su segundo duelo de la doble tanda para las mirandinas. Mariana Natera fue la ganadora al trabajar tres entradas, sin hits o carreras, además de siete ponches.

Las mejores a la ofensiva por Aragua fueron Veronika Rodríguez de 3-1 con cuadrangular, 2 impulsadas y 1 anotada. Vilmary González de 2-1 con 3 impulsadas.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Foto: Carlos Castro