(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Liga de Beisbol Pony de Venezuela arranca esta semana en Aragua, en la categoría Mustang equipos de campeones, copa doctora Carina Carpio.

Este torneo, para niños de 8-9-10 años inicia el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 02 de octubre en la ciudad de la Victoria en el Estado Aragua, con diez equipos participantes.

Los participantes se dividen en dos grupos, el Centro-Oriental lo conformarán las escuadras de Aragua, Bolívar, Carabobo, Guárico y Monagas, mientras que el Centro-Occidental lo conformarán Cojedes, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia, clasificando los mejores de cada grupo a la siguiente ronda.
Un aproximado de 150 niños en las edades comprendidas entre ocho a diez años, además de cuarenta técnicos y diez delgados, estarán formando parte de este torneo Mustang de la Pony de Venezuela.

Los estadios Berta Molina de la Victoria y Ángel Díaz Palomares del Consejo serán los escenarios en lo que estos diez conjuntos medirán fuerza para llevarse el primer lugar.

El Congresillo técnico es este lunes 27 a las 2pm, mientras que el acto de inauguración será el martes en el estadio Berta Molina de la Victoria a las 11 de la mañana.

Los campeonatos de la Liga de Beisbol Pony de Venezuela son importantes para estos jovencitos que sueñan con ser peloteros profesionales y que en estos torneos dan pasos de competencia claves en su desarrollo.

Luego de casi dos años de inactividad por la emergencia de salud mundial, algunos torneos comienzan a regresar a la acción y la Pony de Venezuela no es la excepción.

La Liga de Beisbol Pony de Venezuela está afiliada a la Federación Venezolana de Biesbol y está presidida por Henrrys Gutiérrez del estado Cojedes.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)