(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol anunció el pasado jueves, en la sede del Comité Olímpico Venezolano, el lanzamiento de la Liga Venezolana de Beisbol 5.

La presidente de FEVEBEISBOL Aracelis León, anunció que Ángel “Machile” Delgado, parte de la Junta Directiva de la Federación, será el presidente encargado de esta primera edición de la Liga Venezolana de Beisbol 5.

Desde el 2018 se han hecho diversas actividades de Beisbol 5 en Venezuela, cuando fue el primer seminario de Beisbol 5 en Caracas, luego en 2019 en Barquisimeto y Caracas se realizaron algunos torneos regionales, además se incluyó en el programa de los juegos nacionales comunales y escolares. Ese mismo año la selección de Venezuela se lleva el subcampeonato en el primer Open de las Américas en Colombia.

Para el 2022 Venezuela participó en el primer Mundial de la categoría en México, en la que se llevaron la cuarta posición del torneo. La selección mundialista fue conformada luego de realizarse el primer campeonato nacional de la modalidad con la participación de 8 selecciones.

Entre los objetivos planteados por la presidente de FEVEBEISBOL y WBSC Américas, Aracelis León con esta Liga Venezolana de Beisbol 5 están la organización, recreación y desarrollo de la alta competencia de la categoría con miras a la captación de talentos para los futuros campeonatos internacionales como eventos Panamericanos y Copas Mundiales.

“Este compromiso que tenemos a nivel nacional debe nacer desde su base, la parroquia, el municipio, el Estado, para llegar a nacional y tener lo mejor a nivel internacional, la Federación sigue sembrando beisbol en Venezuela” dijo el presidente de la LVB5 Ángel “Machile” Delgado.

El lanzamiento de la LVB5 se completó con un curso de actualización dictado por Francisco López, oficial de Beisbol 5 de la WBSC y cerraron con palabras finales de Niowaldo Zorrilla, manager de la selección de Venezuela del pasado Mundial de la categoría.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)