(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino continuará este fin de semana cuando se reanuden los juegos en Puerto La Cruz y San Juan de los Morros.

Luego de una primera jornada exitosa en la que Distrito Capital barrió a Miranda y Aragua hizo lo propio con Carabobo, ahora tendrá el estreno de los conjuntos de Guárico y Anzoátegui.

En Puerto La Cruz, Distrito Capital visitará a Anzoátegui a la 1pm el día sábado en el estadio Toquita Mejías y repiten a las 9am el domingo, las capitalinas buscando mantener el invicto que la semana pasada arrancó con la barrida a Miranda en la doble tanda.

Mientras tanto en San Juan de los Morros en el estadio Pancho “Pepe” Corquer Carabobo busca sacudirse las dos derrotas ante Aragua el pasado fin de semana cuando enfrente el sábado en doble tanda a Guárico a partir de las 10am.

La Liga Venezolana de Beisbol Femenino se divide en cuatro zonas del país, once entidades son en definitiva las que participarán en esta segunda edición de la pelota femenina.

En la Zona Occidental los equipos de Lara, Mérida, Yaracuy y Portuguesa protagonizarán los enfrentamientos. En el Oriente estarán Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda y La Guaira, mientras que el centro lo jugarán Carabobo, Guárico y Aragua.

Este torneo servirá de base para el Team Beisbol Venezuela femenino que tendrá compromiso Premundial este año en el país, buscando el boleto al Mundial y una medalla en el proceso.

Se espera que con este torneo, no solamente se pueda observar a los mejores talentos, sino que las atletas se puedan mantener en las mejores condiciones para encarar la cita internacional y buscar el anhelado trofeo en la categoría femenina del beisbol criollo.

En las redes sociales de FEVEBEISBOL encontrarán los anuncios de los encuentros que serán transmitidos por el canal oficial en youtube de la Federación Venezolana de Beisbol, así como se hizo en la primera jornada del campeonato.

 

(Guillermo Yáber Llanos; Gerencia de Medios)