(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- La Federación Venezolana de Beisbol tiene como norte llevar al beisbol femenino al más alto ranking del país, para ello se planteó como proyecto la Liga Venezolana de Beisbol Femenino que soltará la voz de playball este fin de semana.

Miranda y Distrito Capital protagonizarán una doble jornada en Caracas, mientras que Aragua y Carabobo harán lo propio en San Joaquín, para dar inicio a este torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Femenino.

El estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna será el escenario en el que Miranda y Distrito Capital se verán frente a frente, primero a las 10am y el segundo unos 30 minutos después de finalizar el primer duelo.

Mario Paiva estará al frente de Distrito Capital, mientras que Jhonny Carrasquel dirigirá a Miranda, en duelo de escuadras de la capital para arrancar las acciones de la LVBF.

Paralelamente, pero en el estadio Alberto “Bigote” López de San Joaquín, Aragua y Carabobo se medirán en los mismos horarios para completar la primera fecha de la LVBF.

Omar Quero será el encargado de dirigir a las atletas de Aragua, mientras que Ramón Castro hará lo propio por Carabobo, en duelo de potencias del diamante en el centro del país.

La jornada en Caracas tendrá transmisión por el canal oficial de FEVEBEISBOL en Youtube vía streaming, de la misma forma que se realizó durante el recién concluido campeonato Sub11 en Barquisimeto.

Más recientemente, en los Juegos Nacionales, las aragüeñas se quedaron con la medalla de oro al superar en la final a Distrito Capital. Pero para este torneo todo comienza de nuevo en la búsqueda del trofeo.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Foto: Carlos Castro