(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino jugará sus semifinales viernes y sábado en el estadio Alexis Padilla de Carrizal, en la que cuatro equipos lucharán por alcanzar la final.

Distrito Capital será visitante a primera hora del viernes (9:30am) ante Anzoátegui, mientras que Aragua hará lo propio ante Lara a segunda hora (12:30pm).

El día sábado se completa la ronda semifinal con Distrito Capital enfrentando como visitante a Lara a primera hora (9:30am) y Anzoátegui visitante a Aragua en el segundo compromiso (12:30am). Los dos mejores jugarán la final el domingo, en el mismo escenario a las 9:30am.

La ronda de cuartos de final terminó el jueves con doble victoria de Anzoátegui, primero por pizarra 4 a 2 ante Miranda. Clave la labor de Kriseilys Ruiz que ganó luego de tirar juego completo, en siete entradas toleró cinco hits, sin carreras limpias, con dos boletos y tres ponches. Sor Brito pegó de 3-1 con dos empujadas.

En el segundo duelo las orientales vencieron por paliza en cuatro entradas 12 a 1 a Carabobo. Esquía Rengel se lució al pegar de 3-3 con dos anotadas, pero además ganó el juego, en cuatro entradas toleró un hit, una carrera limpia, regaló dos boletos y ponchó a cinco. Gabriela García se fue de 4-2 con anotada y empujada.

Por su parte Lara liquidó a Miranda por pizarra 17 a 2. Migreily Angulo hizo de todo al ligar de 3-2 con cuatro anotadas y cinco remolcadas con una robada y jonrón. También sacudió jonrón Yakary Molina ligar de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas. Yohelis Colina también anotó cuatro al ligar de 3-1 con dos robos de base.

Distrito Capital y Yaracuy también se llevaron ambos victorias por forfait, marcador final de 7 a 0 ante Portuguesa.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)